Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-07-2015

El amor es una de las cosas más hermosas que nos puede pasar en la vida, pero en ocasiones el enamoramiento es transitorio y llega un punto en que se vuelve patológico. Sobre este tema nos habla el Dr. Eduardo Calixto en el video de YouTube que te compartimos.

 

Una de las señales del amor patológico son los celos, aunque hay que identificar cuando estos se pueden convertir en una enfermedad grave; es el caso del delirio celotípico, también conocido como el síndrome de Otelo. 

 

Esta clase de celos causa en algunas personas un comportamiento agresivo que puede llevar al acoso, suicidio o incluso al asesinato. Está relacionado con un desequilibrio de un área específica del cerebro, señala un estudio realizado por un grupo de científicos italianos de la Universidad de Pisa, publicado en la revista 'CNS Spectrums'. 

 

Según los autores de la investigación, este síndrome, que puede llegar a ser síntoma de transtornos como Parkinson o esquizofrenia, se provoca por las alteraciones en la corteza frontal, la región cerebral que controla los procesos cognitivos y afectivos. 


Por ello, hay que identificar cuándo el amor se vuelve una enfermedad y buscar ayuda sicológica cuando sobrepasemos el límite del respeto en una relación, ya que, por ejemplo, aunque podemos considerar que los celos son un sentimiento completamente natural, a veces se transforman en una obsesión peligrosa que puede tener graves consecuencias.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red