Senos grandes ocasiona trastornos mentales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-11-2014

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, tener senos grandes tiene más desventajas de lo que se cree. Un estudio detalla que el tamaño del busto propicia el desarrollo de problemas mentales que impactan en la calidad de vida de las mujeres.

 

En la investigación, publicada en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, se detalla que tanto el tamaño como la simetría entre cada uno de los senos impacta positiva o negativamente en el autoestima.

 

También te puede interesar: Senos grandes, susceptibles al cáncer de mama: NYT

  ¿Los tuyos son simétricos?

 

Los científicos explican que la asimetría (senos desiguales) y la macromastía (senos grandes) son problemas estéticos que tienen efectos sicológicos y emocionales negativos en las mujeres que los padecen.

 

Por ejemplo, casi todas las mujeres tienen un seno izquierdo diferente al derecho, lo cual es normal, sobre todo cuando se encuentran en la etapa de desarrollo, pero cuando es muy notorio, se debe acudir con un especialista para evitar este tipo de problemas emocionales.

 

 

“Tener senos asimétricos o muy grandes tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las personas, ya que se asocian con daños en el funcionamiento social, conductas alimentarias y actitudes negativas”, menciona el doctor Brian I. Labow, autor principal del estudio.

 

Los científicos señalan que una opción para reducir los impactos negativos es la cirugía, sin embargo, debe ponerse en práctica una vez que las mujeres han concluido su desarrollo.

 

Además, recomiendan que las mujeres que tengan senos asimétricos o muy grandes acudan con un nutriólogo y un psicólogo, para que reciban un tratamiento integral y eviten caer en conductas alimentarias negativas.

 

Otra de las claves es aprender a aceptar tu cuerpo y buscar soluciones saludables para reducir el impacto de estas alteraciones naturales. Recuerda que sólo tú puedes mejorar tu autoestima e imagen. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red