Reglas básicas para ser feliz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-03-2015

Buscar la felicidad es un asunto serio. Para encontrarla es esencial desarrollar sentimientos de paz, prosperidad y dignidad, afirma Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, pero, ¿realmente existen reglas para ser feliz?

 

Daniel Todd Gilbert, profesor de Sicología de la Universidad de Harvard, dice que al no prejuzgar los futuros escenarios de una vivencia, por mala que sea, es más fácil apasionarse, disfrutar las cosas y ser felices. Aquí algunos puntos para lograrlo.

 

 

Aparta 10 minutos al día para hacer algo que te gusta

 

Una excusa frecuente de esta era moderna es “no tener tiempo” para hacer las cosas que te gustan. Destinar solo 10 minutos, de los 1,440 que tienes cada día, te va traer satisfacción.

 

Relaciónate lo más que puedas

 

Gretchen Rubin, autor de El Proyecto Felicidad, dice que si tu interés es ser más feliz podrías comenzar a profundizar y ampliar tus relaciones personales. Esto incluye amistades, pareja, familia, colegas y vecinos.

 

Tener relaciones íntimas perdurables, ser capaces de confiar, sentir pertenencia, obtener y dar apoyo, son reglas básicas para alcanzar la felicidad”, afirma Rubin.

 

Siempre hacia arriba

 

Investigadores de la Universidad Radboud de Nimega en los Países Bajos afirman que actividades poco significativas como levantar objetos permiten recordar experiencias felices. Hacerlo con frecuencia te hará sentir contenta en diferentes momentos del día.

 

Sigue la regla de las tres “R”

 

Respeto por ti, respeto por quienes te rodean y hacerte responsable de todas tus acciones.

 

Pasa tiempo a solas todos los días

 

Sherrie Bourg Carter, sicóloga y autora de High-Octane Women: How Superachievers Can Avoid Burnout, explica que pasar sola por algunos minutos del día te da la oportunidad de despejar tu mente, enfocar con más objetividad tus problemas y pensar con más claridad.

 

También logras una mejor comprensión de lo que eres y lo que deseas en la vida, así es más probable que tomes mejores decisiones que no alteraren tu estado de bienestar.

 

Agradece, agradece, agradece

 

Haz una pausa, recuerda cuántas veces en este día has tenido una acción de gratitud. Con esta expresión aumentas tu nivel de bienestar emocional y reduces las posibilidades de deprimirte, indica un artículo publicado en Journal of Happiness Studies.

 

Puedes comenzar a escribir todos los días una lista de las cosas por las que estas agradecida; después no dejes de dar las gracias por las cosas buenas del día. Al hacerlo vas a ser más consciente de tu presente.

 

Regala una sonrisa

 

Jingjing Chan, autor de un estudio publicado en Biological Psychology, dice que la regla que nunca falla para cambiar tu estado de ánimo es sonreír tanto como te sea posible. Tus expresiones simplemente refuerzan las emociones.

 

Con esta sencilla acción incrementas tu placer porque se activa la zona de recompensa de tu cerebro, lo cual aumenta tu nivel de satisfacción.

 

Otras reglas básicas para ser feliz es compartir tus conocimientos; por lo menos una vez al año conoce un nuevo sitio; aprende de los errores; acepta los cambios y adáptate a ellos. Sobre todo, no persigas la perfección, esto te va a generar demasiada frustración.

 

¿Cuál de estas reglas sigues o qué otras te hacen feliz? ¡Comparte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red