¡Recupera el control de tu vida tras una ruptura amorosa!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

17-09-2014

Una pareja se vuelve parte de nuestra vida de forma inmediata, se planean cosas, actividades y todo gira de acuerdo a las necesidades de los dos, pero, ¿qué pasa cuando se termina esa relación y tienes que recuperar el control de tu vida tras una ruptura amorosa?

 

En entrevista para Salud180.com, la psicoanalista Paola Hamui destaca que una ruptura amorosa es una pérdida importante en tu vida y es un cambio en el equilibrio que se mantiene hasta ese momento, es como acostumbrarte otra vez a hacer solo muchas cosas de las que hacías en pareja.

 

La especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) detalla que tienes que reestructurar tu vida, pero primero tienes que elaborar un duelo, porque tienes que dejar de poner toda tu energía de una persona que era importante para ti y recuperarla para hacer cosas sin ella.

 

También te puede interesar: ¿Cómo enfrentar una separación amorosa?

 

“Cuando uno está en una relación de pareja, mucha de la energía está puesta en la otra persona, pero cuando por alguna razón esta persona se va, hay que recuperar esa energía y enfocarla en otras cosas de la vida”, aclara Paola Hamui.

  ¡Recupera el control!

 

Para que recuperes el control de tu vida tras una ruptura amorosa, la especialista te recomienda seguir los siguientes pasos

 

1. Acepta que la relación terminó. Debes tomar en cuenta que habrá una persona que te valora y sea alguien con quien realmente quieras estar.

2. Desahógate. Te ayudará a limpiar tu cuerpo y mente de emociones negativas; se vale llorar en estos momentos.

3. Platícalo. Es sano conocer qué fue lo que pasó, las causas de la ruptura, para empezar una relación nueva y aprender de las cosas del pasado.

4. Haz algo que te guste. Normalmente en una relación de pareja se descuidan algunas preferencias propias, por lo que es momento de retomar alguna actividad que se relegó como hacer ejercicio, un hobbie o alguna distracción.

5. Retoma tu círculo de amistades. Son de gran ayuda en momentos tan difíciles como este y dejar de pensar en el ex.

 

Evita anclarte en el pasado y mejor enfoca tu atención en todo lo que está por venir. Recuerda que no se depende de una persona para ser feliz, sino que tú mismo creas esas emociones positivas.

 

La psicoanalista Paola Hamui destaca que la ayuda profesional emocional es básica cuando las personas se quedan estancadas y piensan en el “hubiera”, a fin de poner las cosas en orden.

 

Es importante que aceptes que esa persona ya no es parte de tu vida, todos tienen un ritmo distinto para elaborar el duelo y superar la pérdida. Ten claro que si se terminó la relación fue por algo que no estaba funcionando, por lo que es importante evitar las decisiones desesperadas.

 

Recuerda que si no hay amor, ya encontrarás a alguien que sí te quiera y te valore al 100%. Y tú, ¿ya recuperaste el control de tu vida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red