Motivos poco conocidos de las relaciones amorosas en la oficina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-04-2015

Cerca de 40% de las personas afirman que han salido con un compañero de trabajo, de acuerdo con un informe de la University of Glasgow.

 

La convivencia diaria, tener actitudes y gustos similares a los de un compañero, así como un objetivo común, son algunos de los motivos por las que se dan los romances en la oficina, confirma dicha Universidad.

 

Estos motivos son más que conocidos, pero hay otras que aunque son comunes se mencionan, o aceptan, poco. Te presentamos algunos de ellos.

 

1. Aumentar el ego

 

Hay personas que comienzan romances en la oficina solo por el deseo de tener una aventura, emoción o demostrar que pueden “arrasar” o ser los más populares, indica un estudio de la Loyola University.

 

  2. Encontrar seguridad

 

Las ganas de salir adelante, encontrar una pareja estable y alcanzar seguridad laboral, pueden llevar a un empleado a aceptar una relación con su jefe aunque no haya amor. Éste puede desarrollarse o no con el tiempo.

 

  3. Entretenerse

 

Los objetivos de los empleados jóvenes han cambiado, ahora su más grande deseo es triunfar en el ámbito laboral y seguir perfeccionando conocimientos, por lo que retrasan planes de formar una familia. Mejor buscan romances cortos con sus opciones cercanas: compañeros de trabajo.  

 

  4. El giro de la empresa

 

Empleos como el marketing o la publicidad propician el terreno para que se den las relaciones románticas, debido a que exigen presentación física y vestimenta agradables de sus empleados. Esto de alguna manera los vuelve atractivos, afirma Ronald J. Burke autor de “Risky Business”.

 

 

Las principales razones por la que las empresas prohíben las relaciones entre sus trabajadores son el temor a que esto los haga menos productivos o que cuando la pareja termine tendrán que despedir a alguno, sin embargo, poco pueden hacer para evitar que se den.

 

En México el 46% de los trabajadores asegura que ha tenido un romance en la oficina, ya sea con un compañero cercano o con un superior, de acuerdo a encuesta de la empresa Trabajando.com.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red