Los creías limpios, pero esconden un oscuro secreto

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos son los objetos que aparentan estar limpios pero tienen gérmenes. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-04-2016

Después de tocar el dinero o regresar de la calle, es lógico que te laves las manos, pero seguramente no lo haces después de estar en contacto con artículos que supones están limpios.

 

Diversas investigaciones revelan que hay objetos que aparentan estar limpios pero tienen gérmenes, que son fuentes de enfermedades y otros malestares.

 

También te puede interesar: ¿Por qué no es bueno compartir cosméticos?

 

Ropa nueva

 

Científicos de la Universidad de Nueva York,  comprobaron que diversas prendas nuevas de vestir en tiendas registraban flujo nasal, caspa y heces. Recuerda lavar en agua caliente tus prendas antes de usarlas y lavarte las manos después de ir de compras.

 

Cortesía: Getty Images

 

Estuches de lentes de contacto

 

Una investigación del Journal of The College  of Optometrist afirma que examinaron varios artículos para guardar los lentes de contacto  y  34% estaban llenos de gérmenes como Serratia y Staphylococcus aureus, que pueden causar queratitis, una enfermedad ocular inflamatoria que daña la córnea e incluso pueden causar ceguera.

 

Para mantener los ojos a salvo, enjuaga con agua caliente el estuche con agua caliente diariamente y sustitúyelo cada 3 meses.

 

Almohada

 

Un estudio dirigido por el Servicio Nacional de Salud Británico demostró que una almohada, después de dos años, es un gran foco de infección porque está llena de ácaros de polvo, piel muerta, bacterias y saliva.

 

 

  Rebanadas de limón de los restaurantes

 

Un estudio del Journal of Environmental Health revela que las rodajas de limón que incluyen en las bebidas o para acompañar diversos alimentos en los restaurantes tenían materia fecal humana.

 

Ropa interior recién lavada

 

Si crees que por lavarla ya está limpia, te equivocas, un estudio de Universidad de Arizona indica que una carga de ropa interior podría dejar rastros de la bacteria E. coli detrás en la lavadora. Para evitarlo, aumenta la temperatura del agua de (140 -150 grados) así matarás a los gérmenes.

 

Cortesía: Getty Images

 

El tablero del coche

 

Es uno de los lugares del automóvil con mayor registro de bacterias debido a que el aire acondicionado y calefacción soplan los gérmenes microscópicos al interior del coche. Los gérmenes llegan al tablero donde se reproducen al contacto con el sol. 

 

Límpialo cada semana con toallitas desinfectantes.

 

Comparte con tus seres queridos esta información sobre los objetos que aparentan estar limpios pero tienen gérmenes, de esta manera se evitará más efectivamente diversas enfermedades.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red