Insulina combinada, nueva opción para la diabetes 2 y 1

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Insulina combinada, una esperanza. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-09-2014

La diabetes es la principal causa de ceguera, insuficiencia renal y amputación en el país. Sin embargo, el lanzamiento de una nueva insulina combinada podría cambiar radicalmente este panorama.

 

La diabetes mellitus se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial, México no escapa a esta situación, ya que ha mostrado un crecimiento en la población con este padecimiento. En el 2006 la Encuesta Nacional de Salud registraba 7.2% de personas con diabetes; sin embargo, en 2012 está aumento a 9.1%” afirma en conferencia Valentín Sánchez, jefe del departamento de endocrinología del Hospital General de México.

 

También te puede interesar: Fruta entera reduce riesgo de diabetes tipo 2

  Adiós a las complicaciones

 

Enfermedad progresiva, los pacientes con diabetes que no logran controlarse con insulina basal, necesitan intensificar su tratamiento agregando insulina a las horas de la comida para alcanzar o mantener sus objetivos glucémicos. Lamentablemente 50% de las personas que viven con este mal no logra alcanzar su control, así lo señala información presentada en el lanzamiento de Ryzodeg, de laboratorios Novo Nordisk.

 

El país ocupa el 6 lugar a nivel internacional, con mayor número de personas con diabetes”, señala Sánchez.

 

Esta nueva opción, combina (por primera vez) dos análogos de insulina dentro de una misma pluma precargada, la cual consiste en una insulina basal de acción prolongada y una insulina pre-pradial o de acción rápida; con la que se busca disminuir la cantidad de inyecciones al día.

 

Los temores que enfrentan los pacientes para intensificar su tratamiento con insulina se atribuye con frecuencia a la pesada carga de tener que administrar múltiples inyecciones por día y por miedo a sufrir episodios de hipoglucemia” Valentín.

 

La mejor forma de prevenir y controlar la diabetes es a través de una vida con actividad física y una alimentación balanceada. ¡Cuídate!

                

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red