¿Eres muy simpático? Podrías sufrir el síndrome de William

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El síndrome de Williams (SW) es un raro trastorno genético que se crea por la pérdida del material genético del cromosoma 7.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-04-2014

¿Eres el alma de la fiesta? Ser sociable y bondadoso son rasgos, que en nuestra cultura, son percibidos como cualidades, pero si se manifiestan de forma excesiva podrían ser síntomas de un problema de salud: el síndrome de William.

 

El síndrome de Williams (SW) es un raro trastorno genético que se crea por la pérdida del material genético del cromosoma 7. De acuerdo a un estudio de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y   Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, este raro desorden  tiene una prevalencia aproximada de  1 entre 20 mil  en la población general, sin diferenciar  entre sexos.

  Bondad sin límite…

 

La mayoría de las personas con SW tienen una personalidad ansiosa, con preocupaciones excesivas por temas recurrentes. Sin embargo, también son muy acogedores y sensibles a los sentimientos ajenos, muy empáticos. Tienden a explorar sin medir las consecuencias de sus acciones. 

 

Esta característica del síndrome los hace vulnerables el medio ambiente que les rodea; además de que siempre sienten la necesidad de estar rodeados de afecto y de personas. Se vuelven dependientes a otros.

 

Para los expertos  Natalia González y Marco Uyaguari, autores de estudio,  el síndrome repercute en otros aspectos que van más allá de la conducta. Los niños con síndrome de Williams, por lo general comienzan a caminar más tarde.

 

También  presentan un retraso mental variable, de leve a moderado. Sin embargo,  con atención medica y cuidados de la familia, las personas con este síndrome  pueden llevar una buena calidad de vida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red