Calidad de imagen, esencial para diagnosticar cáncer de mama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Judith Santiago González

Estudió comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ama la naturaleza y le encanta explorar nuevos lugares.

27-11-2014

Detectar el cáncer de mama de manera oportuna podría salvar la vida de aproximadamente 10 mujeres que diariamente mueren en México a causa de esta enfermedad.

 

Aunque la mastografía es uno de los mejores métodos de detección temprana, hay ciertas fallas técnicas que pueden afectar la calidad de las imágenes, reduciendo así las posibilidades de un diagnóstico más certero, señala la Dirección General de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

 

Calidad de imagen, esencial

 

Arturo del Toro, gerente de Desarrollo de Negocios de la división Healthcare de Barco México, afirma que actualmente los médicos y especialistas demandan una buena calidad de imagen a fin de detectar alteraciones, manchas y sombras en los tejidos mamarios.

 

Hay estudios que confirman que al pasar de un monitor convencional a uno de grado médico, aumenta 30% el nivel de confiabilidad del diagnóstico”, agrega Del Toro.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, la exactitud en el diagnóstico depende de la capacitación adecuada del radiólogo y de las condiciones en las que se interpretan las imágenes, respecto al contrataste, brillo y calibración de los monitores utilizados en una mamografía digital.

 

 

En este sentido, Arturo del Toro indica las principales ventajas de someterse a una mastografía con monitores de grado médico.

 

1. Mayor calidad de resolución (5 megapixeles)

2. Mejor brillo y luminosidad

3. Control de calidad con la capacidad de calibrar el monitor

4. Ángulo de visión de 178°

 

 

 

En este sentido, empresas como Barco México ofrecen soluciones y altos estándares de calidad en productos y soluciones de visualización, desarrollando monitores de grado médico para mejorar los diagnósticos, aprobadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

 

Recuerda que para prevenir diagnosticar de forma precisa y oportuna el cáncer de mama, además de la mastografía, existen otras medidas específicas como la autoexploraciónexamen clínico y el ultrasonido. ¡Cuida tu salud!

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red