¿Al comer sano sientes más antojo por lo grasoso?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué los antojos son más fuertes cuando haces dieta?Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-10-2014

La obesidad y sobrepeso que se está viviendo en la actualidad, ha ocasionado que sea una prioridad cambiar los estilos de vida; ejemplo, el alimentario, pero, ¿qué sucede cuando al comer sano se antoja más consumir grasas?

 

De acuerdo con Kelly Pritchett, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, estos antojos “irrefrenables” pueden tener dos posibles causas: el cuerpo necesita determinados nutrientes presentes en eso alimentos o simplemente el pensamiento de “que no los puedes tener” motiva a que los desees.

  ¿Tu cuerpo en contra tuya?            

 

Un estudio publicado en la revista Frontiers  in Psicología sugiere que el origen de este antojo surge desde el mismo alimento; es decir, el consumo excesivo de grasas o carbohidratos altera no solo la forma en que se percibe el sabor sino la manera en que el cerebro procesa la saciedad.

 

Esto también sucede a lo contrario, en el caso de alimentos saludables. Si se consume una fruta, se experimenta una satisfacción en cuestión del sabor dulce con lo que una pieza es suficiente para calmar el antojo.

 

El fuerte deseo por un alimento prohibido puede incrementarse si la dieta que se está llevando acabo es altamente restrictiva  o elimina algunos grupos alimenticios”, así lo afirma Pritchett.

 

Para la especialista lo ideal es mantener una dieta balanceada (consumir de todo, pero en pocas cantidades) esto frenará de forma inmediata el antojo por comidas que son perjudiciales en grande porciones. ¡Cuídate, tú salud está en tus manos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red