8 pasos para no subir de peso en Acción de Gracias

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-11-2014

De acuerdo con el gobierno  de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, también conocido como Thanksgiving reúne a familiares y amigos para compartir y agradecer todo lo que tienen a través de comidas típicas que pueden ocasionar un incremento de peso.

 

Por su parte, Danielle Staub, médico del Hospital Lenox Hill, señala que en esta reunión se consumen hasta tres mil calorías y 230 gramos de grasa, lo cual puede ocasionar un aumento de peso, ya que necesitarías correr moderadamente durante cuatro horas para quemar todo lo que ingeriste.

 

También te puede interesar: 5 tips para celebrar el Thanksgiving

 

¡Disfruta de todo sin excesos!

 

Para que no te quedes con las ganas de festejar y disfrutar sin culpa los platillos que preparen tus seres queridos, la especialista te da ocho consejos para no subir de peso en Acción de Gracias.

 

1. Practica una actividad física en la mañana. Al iniciar tu día con ejercicio regulas el apetito, aceleras tu metabolismo y quemas calorías. Además, un  estudio publicado en la Appalachian State University revela que la actividad física matutina reduce la presión arterial y mejora el descanso.

2. No te saltes el desayuno. Con esta acción ralentizas el metabolismo y propicias a que te dé hambre a cada rato. Mejor desayuna algo rico en proteínas. Incluso puedes ingerir algo ligero como un yogur con fruta o un licuado para disfrutar de una buena comida de Acción de Gracias.

 

3. Come lentamente. Aunque te encante la comida, trata de masticarla lentamente para que tu digestión sea óptima. Recuerda que tu cerebro tarda 20 minutos en registrar que tu cuerpo está satisfecho.

4. Utiliza alimentos ricos en fibra. Aprovecha que en la temporada de otoño se encuentran muchos alimentos ricos en fibra como manzanas, peras, granadas, calabazas y setas, para utilizarlos en tus platillos que ofrecerás este día. Te ayudarán a sentirte más satisfecho al ingerir porciones pequeñas.

5. Evita las grasas. El pavo es un buen alimento para disfrutar con tus familiares y amigos en este Día de Acción de Gracias, debido a que es carne magra en su mayoría y baja en calorías.

6. No abuses del alcohol. Disfruta de una copa de vino tinto o una cerveza para acompañar tus platillos, en lugar de los cocteles dulces, que están llenos de calorías que se acumulan en tu abdomen.

7. Evita servirte dos veces. Aunque te haya encantado lo que cocinaron, trata de platicar unos segundos con tus familiares y amigos antes de volver a servirte. Esto te ayudará a que analices si realmente lo haces por hambre o por gula.

 

 

8. Hidrátate. Para evitar los antojos y comer de más, sólo tienes que mantener a tu cuerpo bien hidratado, es decir, toma por lo menos dos litros de agua al día.

 

No olvides que la moderación es la clave para disfrutar de las fiestas sin subir de peso o acumular muchas calorías en un día. Si practicas ejercicio regularmente y aprendes a sustituir alimentos ricos en grasa por otros más saludables, podrás divertirte y lucir un cuerpo espectacular sin muchos esfuerzos. Y tú, ¿qué comerás mañana?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red