7 cosas que aligeran tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para que puedas disfrutar de la vida plenamente, debes aligerar la carga de vida que llevas. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

19-09-2014

Solemos ir cada día cargados de un pesado equipaje; el exceso invade nuestra existencia, y lo que en un principio parecía un ligero peso termina convirtiéndose en una carga que nos encorva sin permitirnos disfrutar de la vida plenamente.

 

Mercé Conangla, sicóloga y cofundadora de la Fundación Ambit, de Barcelona, afirma que viajamos con demasiado equipaje. Cargamos con creencias, resentimientos, juicios, problemas que no nos pertenecen, esquemas mentales cerrados...

 

Nos perdemos lo importante, ahogados en un mar de superficialidades y de prisa por vivir una vida que, a veces, ni siquiera es la que desearíamos. Nos centramos en el tener y nos olvidamos del ser”.

  Al exceso de equipaje emocional se suma el material

 

De acuerdo con Eduardo Roselló, psicoterapeuta español, vivimos atrapados en un círculo vicioso: más trabajo, más consumo, más estrés y menos tiempo para nosotros.

 

Aquí es donde está el error queremos mejorar nuestra vida y sólo tenemos un montón de cacharros que no usamos porque no tenemos tiempo. En lugar de entrar en ese círculo, debemos ver de cuántas cosas nos podemos liberar”, alerta Roselló.

 

Para establecer nuestras prioridades, tenemos que empezar por darnos cuenta de qué es lo que queremos, y si de verdad lo queremos o son sólo sugerencias desde fuera, indica el especialista.   7 cosas que debes hacer para aligerar tu vida

 

Para lograrlo, los expertos recomiendan:

 

1. Tener siempre una agenda flexible. Tener una agenda llena no siempre es lo mejor. Es mil veces preferible tener una flexible, hacer cosas que realmente te aporten algo y que mejoren tu calidad de vida.

 

2. Desecha los recuerdos del pasado. Los recuerdos lo son hasta el momento en que significan algo para ti, nuestro cerebro y espacio vital es como un disco duro y en algún momento tenemos que limpiar todos aquellos aspectos que ya no resultan elementales para vida diaria.

 

3. Deja de hacer las cosas porque las “tienes” que hacer. Cuando “tienes” que hacer algo por obligación, deja de ser una experiencia positiva. Aprende a decir NO, o al menos aprende a sacar lo mejor de cada una de las experiencias de vida y vuélvete flexible.

 

4. Empieza a hacer cosas que a ti te apasionan. La vida es muy corta y se va en un abrir y cerrar de ojos, y si no la llenas de experiencias satisfactorias llegará un momento en que físicamente no las puedas hacer.

 

5. Mejora tu rendimiento personal. Si quieres aligerar tu vida y tener tiempo para ti dedícate a tus actividades de la manera más eficiente y productiva posible.

 

6. Establece prioridades. Así como cuando te fijas metas lo mismo debe ser para las prioridades, define qué es importante para ti, que aspectos de tu vida son los que más te llenan de satisfacción y crecimiento personal.

 

Con ello, empezarás a atender los eventos verdaderamente importantes, en los que puedas desarrollarte mejor.

 

7. Se flexible. No hay nada que requiera que tu estado de ánimo se merme, siempre podrás hacer determinada cosa después, aprende a organizarte y evita el estrés innecesario por cumplir tus compromisos.

 

Como aconseja Conangla, de vez en cuando es bueno hacer un alto y aprender a desprendernos, a diferenciar entre una necesidad y un deseo, a cultivar la ternura, que nos pide ritmos lentos, así como la austeridad. Sólo de esta forma podrás disfrutar de la vida plenamente.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red