7 claves "efectivas" para que sí te aumenten el sueldo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Expertos te dan claves para que sí te aumenten el sueldo. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-10-2014

Negociar un aumento salarial puede ponerte nerviosa; lo que menos esperas es un “no”. Lo primero que debes pensar es que varios factores influyen en esa decisión, que no dependen exclusivamente de ti, por ello compartimos claves para que “sí” te aumenten el sueldo.

 

Neena Newberry, coach certificada por International Coach Federation, dice que por lo común, las mujeres tienen miedo de pedir un aumento salarial por no dañar la relación con sus superiores. Incluso, negocian con menos frecuencia que los hombres, quienes solicitan el aumento cuatro veces más que ellas".

  ¿Aprender a pedir?

 

Ignacio Hernández de la Torre, executive manager de Page Personne, afirma que es un error pensar que por tus esfuerzos y resultados, la empresa por sí misma decide aumentarte el salario. Esto no siempre pasa, por ello es importante aprender a pedir siguiendo estás reglas.

 

1. ¿Es el momento? Responde a esta pregunta. Tu aumento salarial va a depender de la situación económica que vive la empresa u organización en la que trabajas. También, es importante que no tengas ningún pendiente, que todas tus asignaciones estén cubiertas al día, de esta manera podrás vencer alguna objeción por incumplimiento de metas.

 

2. Reconoce tus logros. Al identificarlos y tenerlos muy claros, podrás sensibilizar a tu superior acerca de tu buen desempeño, capacidades y aportaciones durante todo el tiempo que has colaborado. Lo interesante es que “aprendas a venderte bien”.

 

3. Aprende negociar. La negociación es fundamental para conseguir el aumento. Lo que necesitas es tener confianza en ti, ser realista y flexible al momento de establecer las condiciones (porcentaje de incremento salarial). Trata que tu solicitud sea entendida como justa y digna. No inicies la conversación con una letanía de quejas, como que no te alcanza el dinero, las cosas han aumentado, eso sería un grave error. Entender la diferencia entre querer y necesitar te da ventaja en toda negociación.

 

4. Agenda una cita. Parecería obvio, pero al pedir tiempo específico para presentar la propuesta recibes la atención adecuada, con la posibilidad de exponer tus argumentos de manera puntual. Anticipar el motivo de la cita puede dar malos resultados. Hernández de la Torre sugiere reservar la reunión antes del fin de semana, tiempo suficiente para que consideren tu petición.

 

5. No vayas a la reunión sin prepararte. Investiga el tabulador salarial que corresponde a tu puesto y actividades. Visita sitios web acerca de "guías de salarios". Esto ayudará a ser prudente en cuanto tu petición. Ten clara las barreras que impiden desarrollarte óptimamente y hazle saber a tu jefe que eres consciente de los retos y posible solución de algunos problemas.

 

6. Muéstrate tranquila. El día de la solicitud, habla con calma, establece pausas y controla tus emociones. Haz preguntas reflexivas y escucha con atención las respuestas de tu jefe, esto ayuda a mantenerte enfocada en lo que puedes controlar en la negociación.

 

7. No tengas miedo. Jessica Miller, coautora de A Woman's Guide to Successful Negotiating, explica que uno de los errores comunes de la negociación es el miedo. Para vencerlo es importante pensar positivamente, que mereces lo que está pidiendo por tus logros. Vale la pena hacer la solicitud. No pierdes nada con pedir, al contrario puedes obtener el anhelado aumento.

 

Es importante que vayas preparada para solicitar el aumento, tal como lo harías con la presentación de un proyecto. Sé clara y realista respecto al porcentaje. Si no recibes el aumento de sueldo, no te enojes ni amenaces con renunciar.

 

Hernández de la Torre aconseja que hacerte las siguientes preguntas: ¿Ha recibido un aumento en los últimos seis meses? ¿Qué lo justifica? ¿Los resultados entregados lo valen?  

 

Recuerda que el mejor momento para negociar tu aumento salarial es después de un periodo de constantes buenos resultados. ¡Suerte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red