6 señales de que tu ciclo laboral terminó en la empresa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo saber que tú ciclo laboral terminó en la empresa? Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-11-2014

Si actualmente vives una crisis o estás pasando por un momento difícil en tu trabajo, lo cual te hace pensar si realmente vale la pena seguir adelante, es importante que antes de tomar cualquier decisión consideres algunas señales que indican si tú ciclo laboral terminó en la empresa.

 

Carla Acuña, investigadora del Departamento de Desarrollo Laboral y Económico de la UAM, aconseja hacer un análisis previo antes de decidir dejar el trabajo, así puedes tener muy claro el por qué y para qué tomas esa decisión, así como las ventajas y desventajas. 

  Señales para cerrar un ciclo

 

1. Conflictos laborales. Richard Oxtoby, psicólogo industrial y consultor de recursos humanos, explica que si tienes algún problema en con tus jefes o compañeros de trabajo es importante que trates de arreglarlo con diplomacia. Según sea la gravedad, no intentes cambiarte de trabajo sin antes solucionarlo, quizá se deba a un defecto de carácter que necesitas trabajar personalmente. Si aun con eso, la situación es irreconciliable, no hay vuelta de hoja y es tiempo de emprender vuelo.

 

2. Empresa financieramente inestable. Si te preocupa la situación económica que atraviesa la empresa porque está en declive es el momento de buscar un nuevo empleo, afirma Amanda Agustín, experta en temas laborales y miembro de National Association of Professional Women.

 

3. Te estresa al grado de enfermarte. Elene Cafasso, profesional certificada por International Coach Federation, dice que si la tensión del trabajo afecta tu salud física mental, así como las relaciones con tu pareja familia, no vale la pena seguir en ese empleo que desgasta toda tu vida. En este caso, establece un calendario de trabajo que se adapte a tu demanda de tiempo fuera del trabajo y responsabilidades laborales, si aun así te sientes agobiada, entonces sufres de desgate y es hora de abandonarlo.

 

4. Odias tus actividades. Amanda Agustín sugiere que si todo lo relacionado con tu trabajo te es desagradable estás en el camino equivocado y, difícilmente vas a progresar. Lo ideal es evaluar tus actividades y las de la empresa; si en ninguna área encuentras atractiva, entonces es momento de cerrar ese ciclo

 

5. No sientes motivación. Si esa pasión que sentías por hacer tu trabajo, así como la entrega puntual de tus responsabilidades las has perdido y, por el contrario, te cuesta trabajo levantarte por las mañanas, entonces es momento de revalorar tu situación y buscar qué es lo que te desmotiva, podría ser tu jefe, compañeros, actividades, salario o la rutina misma, advierte Carla Acuña.

 

6. Sientes que no encajas. Quizá eres la mejor candidata para ocupar ese puesto, pero si no te adaptas a los lineamientos de la organización entonces no vas a tener éxito, afirma Amanda Agustín. La integración a la cultura corporativa se da en los primeros meses en el cargo. Si has estado por más seis meses o un año y todavía te siente “extraña” porque tus valores o principios no son compatibles, ese empleo no es para ti.

 

Si has identificado que algunas de estas señales te asfixian puede ser que tu ciclo laboral terminó en la empresa.

 

Pero debes tener mucho cuidado al tomar una decisión; esta debe ser con calma porque si te apresuras podrías salir perjudicada, entrar en desesperación perder meses o años de tu vida laboral. En este caso no caben “emociones viscerales”. ¡Analízalo muy bien! 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red