6 “reglas” para maquillarte en los 40

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los expertos en el tema indican como maquillarse a los 40 para lucir natural y bella. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-10-2014

Con la edad las reglas del make-up van cambiando, dependen mucho de la piel y por supuesto de lo que se quiere proyectar. Si como muchas mujeres, te preguntas cómo maquillarse a los 40 para exaltar tu belleza, no te preocupes los expertos tienen excelentes tips.

 

Y es que de acuerdo con David Colbert, dermatólogo miembro de la American Academy of Dermatology, en los 40 años, las líneas que no tenías a los treinta encuentran su camino en tu cara. La piel comienza a secarse y las arrugas aparecerán.

  Apariencia natural

 

Por ello es importante que el maquillaje que utilices a esta edad siga ciertas “reglas” que hagan que luzcas de maravilla, en lugar de causar un efecto contraproducente. Te compartimos las recomendaciones que resaltarán tu belleza

 

1. Base. La dermatóloga Natasha Mesinkovska indica que cerca de la menopausia, los niveles de estrógeno disminuyen, lo que hace más seca la piel, por lo que las fórmulas líquidas hidratantes son las mejores. Una buena base dará color y profundidad a tu rostro nuevamente.

 

2. Cejas. Pobladas son asociadas con la juventud, pero es evidente que con el tiempo éstas se vuelven escasas e incluso pueden desaparecer, afirma Sandy Linter, make-up artist. La clave, ante el primer caso es utilizar polvo para rellenar y en el segundo recurrir al lápiz, para no excederte.

 

3. Rubor. Con la edad, las mejillas pierden ese brillo rosado, porque la circulación sanguínea en la piel se vuelve menos activa, explica Jeannette Graf, profesora clínica asistente de dermatología en el Mount Sinai Hospital.

 

Para remediarlo con maquillaje, debes evitar los colores opacos que ofrecen poco contraste con el tono natural, y elegir aquellos tonos cálidos y brillantes como los duraznos o rosas (claros).

 

4. Labial. Los rayos UV, junto con el envejecimiento natural, hacen que el colágeno en los labios se descomponga, lo que causa que se “encojan” y sequen. Un poco de brillo les puede brindar la apariencia de hidratación necesaria, contrario a si utilizas los labiales en barra.

 

5. Pestañas. Las pestañas a esta edad tienden a ser más delgadas y ligeras, por lo que aplicarles demasiadas capas de rímel solo añadirá peso. Así que mejor comienza por utilizar un rizador y luego pasa sólo una vez el color para alargarlas, los que tienen tratamientos son mejores.

 

6. Polvos. Un poco de traslucidos ayudan a que el acabado sea natural y permanezca por más tiempo, afirma Linter. Así que debes aplicarlo en la nariz, frente, mentón, mejillas y evitar el área debajo de los ojos, donde solo conseguirás remarcar las líneas finas.

 

Para maquillarte en tus 40 debes tener presente que los ingredientes de los productos influyen en el estado de tu piel. Por eso los especialistas recomiendan que utilices aquellos que están diseñados con fórmulas especiales y que incluso contienen los "extras" para ayudarte.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red