5 hierbas que pueden dañar tu hígado

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-10-2014

De acuerdo con el American College of Gastroenterology, el uso de suplementos dietéticos y de hierbas ha crecido en los últimos años, sin embargo, se debe tener cuidado con el uso de estos productos, ya que al ingerirlos en grandes cantidades puede causar daños en el hígado.

 

Por ello, el American College of Gastroenterology da a conocer las hierbas que deben utilizarse con precaución debido a los daños que ocasionar en la salud hepática.

 

También te puede interesar: 5 alimentos para limpiar tu hígado y bajar de peso

  ¡Protege tu hígado!

 

Herbert L. Bonkovsky, co-autor de las directrices, detalla que muchas personas utilizan productos naturales porque los consideran seguros, pero siempre hay que tomar precauciones, ya que algunos pueden ocasionar lesiones hepáticas como los siguientes:

 

  1. Té verde. El consumo en exceso de esta bebida, es decir, más de dos tazas al día, puede ser dañino para tu hígado, debido a que contiene catequinas, compuestos que eliminan las moléculas protectoras de las células.
  2. Consuelda. Esta planta tiene unas sustancias llamadas alcaloides de pirrolizidina que ocasionan lesiones graves en el hígado. Se utiliza para regenerar los tejidos.                                
  3. Kava. Es una planta que se encuentra en el Pacífico Sur. Normalmente se usa para calmar la ansiedad, el estrés y el insomnio, sin embargo, está relacionada con daños hepáticos. Incluso su uso está prohibido en Alemania, Suiza, Francia, Canadá y Gran Bretaña.
  4. Escutelaria. Se utiliza como relajante, para reducir el estrés y el insomnio. No obstante, su consumo causa daños en el hígado.
  5. Chaparral. Se extrae de un arbusto llamado jarilla y se utiliza para tratar erupciones cutáneas, dolor por artritis o cáncer. Se relaciona con daños hepáticos, debido a una reacción alérgica.

 

El American College of Gastroenterology asegura que los daños hepáticos son difíciles de diagnosticar, sin embargo, algunos de ellos son cansancio, falta de apetito, dolor en la parte derecha del abdomen o color amarillo en la piel.

 

Así que antes de tomar algo, por más natural que parezca, no dudes en consultar a un médico, para que te dé un diagnóstico adecuado y el tratamiento correcto. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud hepática?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red