5 estrategias para fortalecer tu carácter

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Discúlpate y libérate. “Errar es de humanos” Asume las consecuencias de tus errores, pero despréndete de los agravios que hayas podido recibir. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-03-2015

“Eres débil de carácter”. Este factor podría ser el causante de que no termines una  dieta o que no llegues a tus metas; pero, ¿es posible fortalecerlo?

 

El carácter, desde un aspecto psicológico, sería la peculiaridad del individuo. Es decir, son las diferentes facultades, sentimientos, decisiones, valores y objetivos que tiene una persona, y que le ayudan a enfrentar el mundo que le rodea”, así lo indica un estudio de Ángel Izquierdo Martínez, de la Universidad Complutense de Madrid.

 

¡La fuerza está en ti!

 

Puedes fortalecer tu carácter de forma sencilla. Aquí te damos algunos tips con información del experto Agustín Yáñez, de  Análisis y Consultores Financieros.

 

1. Aprende una habilidad. Estas son las aptitudes que te permitirán enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Ejemplo de ellas son las destrezas para ser sociable, responder ante un problema o para mejorar tus cualidades profesionales.

 

2. Mejora lo que tienes. Antes de enfocarte en el futuro piensa cuáles son las cosas o emociones que te impiden lograr tu meta y tener un carácter fuerte: eres desorganizado, te  falta disciplina o tienes inseguridades. Trabaja sobre estos puntos.

 

3. Realiza algo diferente.  Tu cerebro tiene la capacidad de procesar información de forma constante. ¡No dejes pasar esa oportunidad! Realiza actividades diferentes como jugar ajedrez, tomar un idioma o una actividad recreativa.

 

4. Ama. Estar enamorado es esencial para que mejores tu carácter, pero debe empezar por ti. Una vez que tú estés bien contigo mismo, entonces todo lo que deseas cambiar se empezara a dar.

 

5. Evita los impulsos. Estos nunca llevan a ningún lado, además tienden a atraer más problemas de los que realmente solucionan.

 

Tip final: Discúlpate y libérate. “Errar es de humanos” Asume las consecuencias de tus errores, pero despréndete de los agravios que hayas podido recibir. Solo tú tienes el poder de sentirte ofendido. Cuando permites que otros te hieran le estás dando un poder que te pertenece a ti, señala Hermínia Gomá, experta de la Universidad de Barcelona.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red