4 químicos que están presentes todos los días y te pueden causar cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Químicos que pueden causar cáncer. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-08-2014

Sin saberlo, el entorno oculta elementos que pueden dañar nuestra salud, al extremo de causarnos la muerte; ejemplo, las sustancias químicas que contribuyen al desarrollo de padecimientos como el cáncer.

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías (INEGI), de cada 100 egresos hospitalarios por tumores en el país, 56 son por tipo maligno. En los jóvenes representa 71 de cada 100 y para la población adulta, 53.

  Parte de tu vida cotidiana…

 

Desde tus alimentos hasta lo que usas para bañarte pueden estar escondiendo un “peligro” para tu bienestar. Por ello te decimos las sustancias químicas que pueden causar cáncer. ¡Cuídate!

 

1. Acrilamida. De acuerdo a la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA), la  acrilamida se forma durante el calentamiento de los alimentos a altas temperaturas. Al ingerir estos alimentos aumenta el riesgo de desarrollar cánceres.

 

La acrilamida se produce durante la fritura y el horneado a temperaturas superiores a 100 grados. El café, las patatas fritas, panes tostados, galletas y distintos alimentos para bebés contienen acrilamida.

 

2. Dioxinas. Se  encuentran en el medio ambiente de todo el mundo y más de 90% de la exposición humana se produce por medio de los alimentos, en particular los productos cárnicos y lácteos, pescados y mariscos.

 

Las dioxinas tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo, afectar el sistema inmunitario, interferir con hormonas y, de ese modo, causar cáncer. Así lo señala la Organización Mundial de la Salud.

 

3. Insecticidas o raticidas. Contiene talio, cianuro, carbonatos, organofosforado, estricnina, químicos que pueden producir cáncer y problemas en los pulmones y vías respiratorias.

 

4. Spray bronceador. El químico responsable de dar brillo a la piel es tan tóxico que puede causar mutaciones genéticas y daños en el ADN que provocan cáncer. Así lo indica un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania.

 

Una buena forma de prevenir el desarrollo de cáncer es a través  de mantener una dieta sana, y realizar ejercicio de forma regular. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red