4 claves para superar el autoestima baja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Superar el autoestima bajo te permite gozar de bienestar psicológico y salud física. Cortesía: Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-11-2014

Una de las cosas que sencillamente perdemos, por diversas circunstancias, es la “buena opinión” de uno mismo, el valor que le damos a las cualidades, habilidades, talentos y hasta el amor propio. Esto ocurre a cualquier edad, pero superar la autoestima baja es sinónimo de salud física y emocional.

 

National Association for Self Esteem, en Estados Unidos, afirma que una persona con buena autoestima y alto control personal es menos susceptible a padecer enfermedades sicosomáticas o a desarrollar cáncer.

 

Por su parte, Sarah Liu, investigadora de la Universidad de Concordia de Montreal en Québec, Canadá, señala en un estudio que como la autoestima está asociada con el bienestar psicológico y la salud física, elevarla es la forma ideal para ayudar a prevenir problemas de salud en la edad madura.

  Ventajas de una buena autoestima

 

Además de gozar de buena salud física, hay otras ventajas que obtienes al mejorar tu autoestima, tal como lo señala Henrik Edberg, autor de The 7 Timeless Habits of Happiness.

 

  1. Llevas una vida más tranquila. Cuando te gustas y amas las cosas y experiencias simplemente son más fáciles de sobrellevar, ya que difícilmente te vas a castigar o juzgar duramente por los errores que cometas. Al contrario, buscarás una lección que te hará madurar y crecer emocionalmente.
  2. Logras paz interior. Cuando tienes una buena opinión de ti, no buscas obtener la aprobación de los demás ni haces cosas para llamar la atención. De esta manera, no generas apegos, ni creas un “tsunami” de emociones basadas en lo que la gente pueda pensar o decir de ti.
  3. Evitas autosabotearte. Al elevar y mantener en buen estado tu autoestima te sentirás merecedora de las cosas buenas de la vida. Así podrás ir tras ellas con más motivación y cuando los consigues, es menos probable que te autosabotees inconscientemente.
  4. Luces más atractiva. Con una mejor autoestima serás más estable y capaz de manejar objetivamente los tiempos difíciles, por lo que tu compañía será agradable y con menos drama, discusiones o peleas. Esto te hará atractiva en cualquier relación, ya sea con una pareja, amigo o como compañera de trabajo.

 

En suma, una buena autoestima te hace más feliz. Para que mantengas este estado de bienestar, compatimos un video en donde encontrarás algunos tips que te ayudarán a cultivar este buen ánimo. Recuerda que es un hábito que es importante mantenerlo todos los días. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red