3 infusiones vs cólicos menstruales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las propiedades relajantes de la manzanilla ayudan reducir la tensión y dolor originados por los cólicos menstruales.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

04-12-2012

La dismenorrea es el periodo en el que una mujer experimenta dolor en la parte baja del abdomen durante su menstruación, dolor agudo e intermitente o posiblemente dolor de espalda, por lo que las infusiones herbales son ideales para los cólicos menstruales.

 

En entrevista con Salud180.com, la ginecoobstetra Angélica María Illesca explica cuáles son las causas más frecuentes de los cólicos menstruales, así como algunos tips para disminuir el dolor:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En este sentido, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, una de las maneras en que puedes reducir el dolor de los cólicos menstruales es tener una alimentación rica en carbohidratos complejos, como granos integrales, frutas y verduras, pero baja en sal, azúcar, alcohol y cafeína.

 

Además, otra forma eficaz de reducir la dismenorrea, sin emplear medicamentos, es a través de las propiedades de distintas plantas o hierbas empleadas en infusiones, de acuerdo con sanar.org, entre las cuales se pueden destacar:
 

 

1. Infusión de jengibre y manzanilla. El jengibre es estupendo para aliviar los cólicos menstruales por ser antiespasmódico que también estimula suavemente el flujo menstrual. Si a ello se suman las propiedades relajantes que posee la manzanilla, el resultado es una infusión que reduce el dolor.
 

 

2. Infusión de extractos de valeriana y mundillo. El mundillo posee propiedades sedantes, además de ayudar a relajar el músculo uterino, mientras que la valeriana tiene el poder de reducir la tensión en general, por lo que juntos son muy eficaces contra los cólicos menstruales.
 

 

3. Infusión de manzanilla y orégano. A las propiedades relajantes de la manzanilla se suman las del orégano, que puede reducir y prevenir la inflamación y las nauseas originadas por los cólicos.

 

Las infusiones ayudan a desinflamar y te ayudan a reducir este malestar. Si deseas puedes tomar sólo agua caliente, si es que no te gustan los tes y este tipo de infusiones.

 

Recuerda que el tratamiento más indicado contra el excesivo dolor de los cólicos menstruales depende de su causa, por lo cual es muy importante que acudas de manera periódica con el ginecólogo para que te diagnostique y trate adecuadamente.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red