5 pasos para empezar a ejercitarte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cada 6 semanas evalúa tu nivel de entrenamiento, para que analices los resultados que tienes y generar variaciones
Cada 6 semanas evalúa tu nivel de entrenamiento, para que analices los resultados que tienes y generar variaciones
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

13-01-2011

Iniciar un programa de actividad física es una de las cosas que más beneficios otorgan a la salud, no sólo para estar o mantenerse delgados, sino porque reduce el riesgo de tener enfermedades crónicas; te da mayor coordinación motora y física. Además, tu piel se hidrata y tu estado anímico mejora. Por ello aquí te presentamos 5 consejos, que de acuerdo a la Clínica Mayo te ayudarán a tener el ejercicio como un hábito sano de vida.



1. Autoevalúate

Es probable que tengas una idea general de cuál es tu rendimiento físico, pero es necesario que analices las siguientes preguntas para que inicies con el plan de entrenamiento adecuado para ti:

  • ¿Se acelera tu pulso al caminar 1.6 kilómetros?
  • ¿Cuánto tiempo te lleva caminarlo?
  • ¿Cuál es tu Índice de Masa Corporal (IMC)?
  • ¿Cuánto mide tu cintura?
  • ¿Puedes realizar flexiones. Cuántas?



2. Crea tu plan de ejercicio

  • Considera qué metas deseas lograr. ¿Quieres perder peso, tonificar o marcar tu cuerpo? Conoce cuál es tu motivación: ¿Prepararte para un maratón? Esto te permitirá tener mayores progresos en tu entrenamiento
  • Crea una rutina. Lo ideal es que las personas adultas realicen al menos 150 minutos a la semana de ejercicio moderado o 75 minutos de una actividad aeróbica intensa. Posteriormente puedes aumentar esta cifra a 2 o 4 días a la semana
  • Ve a tu ritmo. No te desesperes. El objetivo del ejercicio es que lo disfrutes. No te exijas más de lo que puedes, poco a poco tu condición mejorará. Si te sientes mal, es importante que visites al doctor, para evitar cualquier contratiempo

3. Arma tu equipo

Para iniciarte en el mundo deportivo, es necesario que uses la ropa correcta. Es importante que tu vestuario y calzado sean los adecuados, para que te entrenes al 100%. Analiza las opciones que hay en el mercado y elige la mejor para ti, sin importar si está de moda o no.

4. Inicia

Recuerda que el ejercicio, cuando se inicia o retoma, deber ser lento y gradual. Puedes empezar con 10 minutos; es lógico que al termino de éste, te sientas cansada, pero poco a poco le puedes exigir más a tu cuerpo. Quizás a la siguiente semana aumentarás 5 o 10 minutos más. Avanzarás de manera efectiva y segura para ti.



5. Monitorea tu progreso

Es recomendable que cada 6 semanas evalúes tu nivel de entrenamiento, para que analices los resultados que tienes y generar variaciones en tu ejercicio, ya que el cuerpo se acostumbra. Es necesario que siempre haya variedad para que la quema de grasa sea constante.



Si llegas a perder tu motivación para seguir adelante, intenta tener nuevas metas como hacer ejercicio con tus amigos, tomar una clase en grupo o ir a un gimnasio. La idea es que mantengas al ejercicio como uno de tus mejores aliados de vida.



Recuerda que empezar un programa de ejercicio es una decisión muy importante, por ello debes planificarla, tener paciencia y ser muy consistente, sólo así lograrás los resultados deseados. El ejercicio debe convertirse en uno de tus hábitos sanos de vida.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red