¿Lista para una cirugía facial?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La cirugía facial es una subespecialidad de la otorrinolaringología, es decir, se trata de los procedimientos estéticos y reconstructivos que se realizan en la parte de cabeza, cuello y cara, explica el médico cirujano José Luis Sanjurjo Martínez/ Fuente: Photos,com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

22-10-2013

AUDIO En entrevista para Salud180.com, el médico cirujano José Luis Sanjurjo Martínez explica algunas razones equivocadas por las que una persona puede someterse a una cirugía facial.

TRANSMISIÓN 22/10/2013

La cirugía facial es una subespecialidad de la otorrinolaringología, es decir, se trata de los procedimientos estéticos y reconstructivos que se realizan en la parte de cabeza, cuello y cara, explica el médico cirujano José Luis Sanjurjo Martínez.

 

En entrevista para Salud180.com, el miembro y ex secretario de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial, detalla que las cirugías reconstructivas se realizan por defectos oncológicos, de nacimiento o por algún trauma.

 

En tanto, las plásticas se enfocan a mejorar la apariencia de las personas para que tengan un equilibrio estético y funcional, como la cirugía de nariz, de párpados, estiramiento facial, implantes de mentón y liposucción en el rostro o rellenos faciales.

  ¡Infórmate antes de someterte a una cirugía!

 

El especialista asegura que una persona debe estar 100% segura de lo que busca con una cirugía plástica facial, porque ésta se realiza por gusto no por necesidad. Una vez que has decidido dar ese gran paso, José Luis Sanjurjo te brinda las siguientes recomendaciones para el antes y después de la operación:

 

Antes

 

  1. Estar convencido completamente sobre la cirugía, qué, cómo y por qué lo quieres hacer
  2. Acude con alguien que esté preparado para realizarlo y no dejarse llevar por falsas expectativas
  3. Establece una buena comunicación con tu especialista
  4. Busca más de una opinión y analiza la que mejor te convenga

 

Después

 

  1. Los primeros cinco días después de la operación se recomienda reposo relativo, es decir, evitar grandes esfuerzos o actividades
  2. Evitar ir al trabajo, ya que tras la cirugía quedan algunos moretones, inflamación y se registrará un poco de incomodidad
  3. Limitar actividad física por cuatro semanas
  4. Acudir a las revisiones y curaciones

 

Las operaciones faciales tienen un periodo de recuperación de siete hasta 15 días, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades diarias sin ningún problema, porque los síntomas habrán disminuido. Y tú, ¿te someterías a una cirugía plástica facial?, ¿por qué?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red