Cómo obtener un aumento de sueldo en el trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo obtener un aumento de sueldo en el trabajo. Cortesía. GettyImages.
Vanessa Rendón

POR: Vanessa Rendón

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-03-2014

Una de las aspiraciones cuando ya se forma parte del mundo laboral, es estar en un trabajo que te apasione, te guste y donde recibas la mejor paga, esto sucede en casos muy contados; pero si tú estás en un trabajo que te encanta pero tu sueldo es muy bajo, te decimos que tienes que tomar en cuenta para cuando pretendas pedir un aumento.

No basta con que seas un empleado cumplido, que llegues temprano y que entregues lo que se te pide, para ganar más en tu trabajo debes tomar en cuenta ciertos factores que te harán más fácil y el camino y que te permitirán visualizar si tu amento es viable.

  ¡Checa bien!

Pon atención a los consejos que da Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com, para que puedas pedir un aumento. 

 

1. Ofrece un plus.  En tu carga de trabajo cotidiana muestra dar varias opciones a los resultados que obtienes; dale un valor extra a tu trabajo y respalda a tu jefe cuando éste se encuentra ante una problemática.

 

2. Analiza las finanzas de la empresa.  Este punto es vital porque si la empresa no tiene dinero, difícilmente podrá dar una respuesta  favorable tu petición, y si tu ánimo decae, puede confundirse con una falta de compromiso hacia tu trabajo.

3. No utilices de comparación a un colega.  Si una persona que realiza las mismas actividades que tú gana más, no lo utilices como referencia para cuando pidas un aumento;  en ocasiones, aunque esto parezca injusto, si lo haces de esta manera dejarás una pésima imagen ante tu jefe o recursos humanos.

4. Busca el momento adecuado. Para pedir un aumento debes tomar en cuenta también si tu empresa está por abrir el presupuesto, éste es el mejor momento para se te contemple y pueda aprobarse la mejora de tu salario.

5. Si la respuesta fue NO, busca otro beneficio.  Si las condiciones económicas dentro de tu lugar de trabajo no fueron las ideales para poder aprobar tu aumento, busca otras alternativas como reducir tu horario, o  tomar alguna capacitación en lo que se presentan mejores condiciones para que tu empresa autorice tu aumento.

Toma en cuenta todos estos puntos para cuando te decidas a pedir un aumento, y dependiendo de la respuestas que obtengas, valores continuar en tu trabajo o buscar una nueva oportunidad en otra empresa que pueda ofrecerte lo que tú buscas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red