5 tips para olvidar lo “inolvidable”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Que esos malos recuerdos sean parte del pasado. Getty
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

28-08-2014

Todos tenemos un pasado. Sin embargo, hay elementos de ese pasado que más nos valdría olvidar, si queremos seguir adelante con nuestra vida y disfrutar de un presente luminoso y feliz.

 

Es cierto que es imposible olvidar el pasado porque hacerlo sería como borrar parte de nuestra historia; sin embargo, de lo que se trata es de intentar desligarnos de esas nefastas experiencias del ayer, sobre todo si nos dañan y limitan.

  Déjalo ir                                                          

 

En todo caso, lo que deberíamos aprender es a sanar el alma de los malos recuerdos, de todo aquello que una vez nos hizo daño, o aun del agravio que también hicimos.

 

Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? En Salud180 te damos 5 consejos para olvidar lo “inolvidable”, sobre todo si se trata de malas acciones.

 

1. Trata de no pasar el tiempo haciendo el esfuerzo de repetir exactamente lo que tuviste antes. Todos los momentos de la vida son únicos e irrepetibles y, en el caso de las relaciones, no hay dos iguales.

 

2. Recuerda el pasado tal como fue. Separa la nebulosa positiva e ideal y recuerda exactamente lo que pasó y qué hizo que, por ejemplo, una  relación llegase a su fin. No te amargues con lo negativo, pero sé honesta.

 

3. No seas autocompasiva. A nadie la atrae una mujer así. No sabes dónde encontrarás el amor otra vez, así que deja de sufrir porque un potencial futuro novio podría estar mirándote.

 

4. Toma nota de los patrones. Examina tus cualidades, tus hábitos pasados, y la dinámica que han tenido todas tus relaciones para que puedas prevenirte de cometer los mismos errores. Muy importante es no comparar tus relaciones futuras con las pasadas.

 

5. No tengas miedo. No estás condenada a la soledad eterna. Tienes que tener la confianza y la voluntad de volver a enamorarte.

 

Recuerda que pensar en las frustraciones del pasado, nos resta coraje para enfrentar el presente, y nos impide crear motivaciones para avanzar hacia el futuro.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red